Al potencial becado y su entorno lo conocemos a través de la labor estratégica que desarrollamos en las denominadas “Escuelas de Base”, en donde trabajamos con los docentes y las familias para conocer integralmente a los posibles ahijados. Éstas son escuelas rurales, primarias.
Al momento de otorgar la beca, el alumno es presentado a la “Escuela Referente” (en donde cursará el ciclo secundario) con un legajo fruto del seguimiento que se le hace tanto a nivel académico (desde el 4o hasta el 7o grado), como familiar, dando así herramientas concretas a los nuevos pedagogos que estarán a cargo de su educación.
Nuestras becas de estudio apuntan a lograr la promoción de la persona en el alumno. Creando y formando conciencia de la necesidad de continuar sus estudios secundarios, terciarios o profesionales; así poder desarrollar todo el potencial intelectual y humano para su dignificación y patrimonio personal.
La educación es el único camino posible y confiable para salir de la marginación y que puedan incluirse en el contexto socio cultural de su provincia; transformándose en agentes de cambio, produciendo y autogestionando con capacidad creativa para sí mismos y para la comunidad toda.
Sin dudas apuntamos al largo plazo, soñando con una Argentina más y mejor educada.
«Si planificas para un año, siembra trigo. Si planificas para una década, planta árboles. Si planificas para toda la vida, educa.»