Programas

Breve descripción del Programa Educativo.

Al potencial becado y su entorno lo conocemos a través de la labor estratégica que desarrollamos en las denominadas “Escuelas de Base”, en donde trabajamos con los docentes y las familias para conocer integralmente a los posibles ahijados. Éstas son escuelas rurales, primarias.

Al momento de otorgar la beca, el alumno es presentado a la “Escuela Referente” (en donde cursará el ciclo secundario) con un legajo fruto del seguimiento que se le hace tanto a nivel académico (desde el 4o hasta el 7o grado), como familiar, dando así herramientas concretas a los nuevos pedagogos que estarán a cargo de su educación.

Nuestras becas de estudio apuntan a lograr la promoción de la persona en el alumno. Creando y formando conciencia de la necesidad de continuar sus estudios secundarios, terciarios o profesionales; así poder desarrollar todo el potencial intelectual y humano para su dignificación y patrimonio personal.

La educación es el único camino posible y confiable para salir de la marginación y que puedan incluirse en el contexto socio cultural de su provincia; transformándose en agentes de cambio, produciendo y autogestionando con capacidad creativa para sí mismos y para la comunidad toda.

Consecuentemente, esta oportunidad de continuar la escolaridad secundaria colabora a desterrar el trabajo rural infantil.

Sin dudas apuntamos al largo plazo, soñando con una Argentina más y mejor educada:

"Si planificas para un año, siembra trigo. Si planificas para una década, planta árboles. Si planificas para toda la vida, educa."

El Programa Educativo 'hoy' en números:

Nuestra Visión “Estar presente en todo el país” desarrollando nuestra Misión, solo será cumplible de la mano del Rugby, a través de jugadores, clubes, y comunidad.

Hoy mantenemos nuestro núcleo básico en Santiago del Estero según estos números: 

-     6 “Escuelas de Base”

-    11 “Escuelas Referentes”

Y nuestra evolución histórica se visualiza en la siguiente tabla y gráficos:

Tasa de deserción de nuestros ahijados. Según datos del INDEC, el número de jóvenes que desertan del colegio secundario ronda el 40%. La tasa de desgranamiento de los becados de Rugby Solidario la vamos circunscribiendo a mínimos de un 5%. Trabajamos para que este índice se reduzca, incentivando a los alumnos y sus familias.

Por otro lado queremos destacar que premiamos el esfuerzo, siendo que las becas exigen

compromiso y mérito del becado. Esto lo realiza Rugby Solidario, en un seguimiento

mensual, integrando alumno, escuela y familia.

 

 

Aquí describimos en alguna información adicional básica a tener en cuenta, así como cómo puede encontrar opciones para comprar remedios. Verapamil es un bloqueador de canales de calcio. Este medicamento funciona relajando los músculos de su corazón. Hay medicamentos sólo para ellos. ¿Tiene alguna pregunta sobre Kamagra o "Kamagra Oral Jelly De la India"? ¿Alguna vez has oído hablar de "Comprar Kamagra Oral Jelly"? El asunto muy importante que debe buscar es "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". A veces, otra enfermedad puede ser causar impotencia. Cualquier medicamento puede ser causar efectos secundarios peligrosos. Algunos efectos secundarios pueden ser realmente lo aprecio graves. Si experimenta algunos otros síntomas que cree que pueden ser ser debido a este medicamento, hable con su terapeuta sexual.